viernes, 30 de abril de 2010

INTRODUCCIÓN

La familia, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado. En muchos países occidentales, el concepto de la familia y su composición a cambiado considerablemente en los últimos años, sobre todo, por los avances de los derechos humanos.
Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, solo permite la unión de dos personas y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que establecen entre un mismo padre.
Existen distintos tipos de familias:
  • Familia nuclear: son los padres e hijos, tambien se conoce como "círculo familiar".
  • Familia extensa: además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines.
  • Familia monoparental: es en la que el hijo vive sólo con uno de sus padres.
  • Familia homoparental: es en la que el hijo vive con una pareja homosexual en la cual uno de los cónyuges es su tutor legal.
  • Otros tipos de familias: son aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos, etc. Quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario